Railway connectors

Soluciones fiables y ultrarresistentes de altas prestaciones

FERROVIARIO Conectores y soluciones de ensamblajes de cables

Con nuestras innovaciones en conectores de fibra óptica, ultrarresistentes y miniaturizados, ayudamos a que los trenes sigan marchando con puntualidad, eficiencia y seguridad.

Los ferrocarriles ponen su confianza en soluciones de conectividad que funcionen de forma continua y puedan soportar condiciones extremas de temperatura, humedad y otros factores. Es frecuente que las vías atraviesen terrenos difíciles y estén sometidas a un medioambiente extremo. También el material rodante y las infraestructuras asociadas tienen que cumplir los estándares más exigentes en cuanto a seguridad y rendimiento.

Cuando hacemos que el equipamiento ferroviario sea más rápido, resistente, reducido, ligero e inteligente, trabajamos con la intención de asegurar y facilitar la vida de los operadores y mejorar Durante 60 años, hemos cooperado con los principales proveedores y empresas activas del transporte mundial para crear en colaboración una vasta gama de versátiles soluciones de interconexión que ostenta un historial de éxito en monitorización de alimentación de energía, posicionamiento de catenaria e interacción de ruedas, control de perfil de ruedas y vías, mantenimiento de redes de telecomunicaciones y suministro de información y entretenimiento a bordo.


Cuando el rendimiento y la fiabilidad son la clave, la línea reforzada Fischer FiberOptic Series es la solución ideal para aplicaciones en interior, exterior y entornos extremos, en los que asegura alta calidad en el sistema óptico y eficacia en transmisiones de datos prolongadas. La gama contribuye asimismo a satisfacer las crecientes demandas de los pasajeros en relación a información y entretenimiento de alta calidad y estabilidad de las conexiones a Internet.

En aplicaciones en el exterior del tren, resulta especialmente importante la ultrarresistencia. La línea Fischer UltiMate™ Series ofrece conectores reforzados, compactos y ligeros, que se comportan con excepcional resistencia a impactos, vibraciones y corrosión. Operan en un margen de temperatura de -55 °C a +135 °C.

La miniaturización aporta más funcionalidad a los trenes. Los productos de alta densidad Fischer MiniMax™ Series conforman una solución miniaturizada sin igual en el mercado que combina 20 conexiones de señal y 4 de alimentación en un único conector, que de este modo reemplaza a múltiples conectores. Además de estar reforzados, resulta particularmente fácil operar con ellos, limpiarlos y realizar su mantenimiento. 

Estas nuevas gamas de productos especializados pueden combinarse fácilmente con las soluciones de línea y cableados de la Fischer Core Series, que satisfacen cualquier exigencia en materia de tamaño, configuración y empleo.

Las soluciones de conectividad « connectar y usar » del Fischer Freedom™ Series son fáciles de acoplar y limpiar y se pueden integrar fácilmente en dispositivos portátiles de uso corporal utilizados en equipos de protección personal para empleados que hacen tareas en infraestructuras ferroviaria o en el mantenimiento de material rodante.

Líneas de producto para la industria ferroviária
Sólido rendimiento óptico en entornos extremos
Fácil acoplamiento, fácil limpieza, fácil integración
Conectores originales de alto rendimiento modelo empujar-tirar
Reforzados, compactos y ligeros
Alta densidad, señal y potencia, reunidas en un solo conector miniaturizado
Cuando la cuestión es el peso
Diseño, prototipado y fabricación