Skip to main content

VRaktion smart shoe

5 de noviembre de 2020

Conectividad robusta para botas inteligentes


Las botas de VRaktion incorporan sensores láser en la punta y el talón que envían por Bluetooth una advertencia al smartphone o smartwatch del usuario si este se acerca a un obstáculo. La tecnología del calzado utiliza una batería de alto rendimiento. Se usan conectores de la gama Fischer Freedom™ Series para recargarla.

Para poder prevenir accidentes y caídas a causa de la mala visibilidad en el futuro, Elten ha desarrollado, en colaboración con los expertos en wearables de VRaktion, algunos modelos de calzado inteligente que alertan al usuario de posibles obstáculos. Los sensores láser integrados en las botas identifican obstáculos delante y detrás del usuario y emiten una señal de advertencia. Los sensores no solo detectan los obstáculos, sino que miden la distancia a la que se encuentran. Por ejemplo, los trabajadores que transportan cajas reciben una advertencia cada vez que se acercan a un obstáculo. Incluso en lugares oscuros, como sistemas de alcantarillado y edificios llenos de humo durante operaciones de extinción de incendios, el sensor avisa de obstáculos que no pueden verse a causa de las condiciones externas. Así se evitan caídas provocadas por la mala visibilidad.

Se alerta al usuario mediante la vibración de su smartphone o smartwatch. El terminal correspondiente actúa como concentrador o servidor. Las botas incorporan un chip Bluetooth que establece conexión con el dispositivo móvil del usuario. El calzado también puede conectarse a un smartwatch o a unas gafas de realidad aumentada. Los chips Bluetooth de las botas también pueden conectarse entre sí. Si varias personas que llevan estas botas caminan por el mismo edificio, pueden saber dónde están las otras botas. De este modo, los bomberos, por ejemplo, pueden saber dónde están sus compañeros durante una emergencia. Los LED integrados también se pueden usar para iluminar el camino. Por tanto, en caso necesario, las botas también pueden usarse como linterna. Así, los trabajadores pueden ver dónde van incluso en la oscuridad sin tener que sostener una linterna con las manos. Para garantizar que las botas de trabajo inteligentes también puedan ofrecer total fiabilidad en entornos hostiles sin que los componentes sufran daños a causa del barro o la suciedad, se usan los robustos conectores de la gama Fischer Freedom™ Series para la conectividad.

>> Lea el caso de éxito completo aquí (retos y oportunidades, proyecto, solución, etc.).

VRaktion smart shoe