SOLUCIÓN DE CONECTIVIDAD DE FIBRA ÓPTICA RESISTENTE
Las soluciones de conexión y cableado Fischer FiberOptic ofrecen la mejor calidad y estabilidad necesaria para enlaces óptico, fáciles para acoplar y de fácil limpieza sobre el terreno. Nuestros productos rinden perfectamente en condiciones ambientales severas y extremas, y cuentan con elevados índices de protección: IP68 acoplados, IP67 desacoplados.
Características y ventajas clave
Larga duración
- Grado de protección IP68 acoplado e IP67 desacoplado
- 1000 ciclos de acoplamiento
- Capacidad para funcionar en condiciones ambientales extremas
Rendimiento óptico
- Baja retrorreflexión
- Fibras ópticas Monomodo (APC/UPC) y Multimodo)
- Pulidos UPC y APC
Fácil acoplamiento
- Sistema de conector empujar-tirar
- Permite fácilmente acoplar/desacoplar con una sola mano
Fácil limpieza sobre el terreno
- Adaptador-acoplador monobloque desmontable
- Fácil acceso a los casquillos
Reducción de pérdidas de inserción y retorno
La serie Fischer FiberOptic es conocida por su rendimiento óptico robusto y sin fallas en cualquier condición. El pulido de UPC y APC reduce las pérdidas de inserción y retorno, lo que hace que los dispositivos sean más seguros, mientras que el sellado IP68 proporciona una protección del dispositivo altamente valiosa.
Sistema de bloqueo Push-pull
El sistema de bloqueo empujar-tirar permite conexiones y desconexiones rápidas y fáciles, lo que permite que estos conectores sean ideales para ambientes exteriores. El soporte de la funda extraíble (adaptador de monobloque) asegura que las caras de los extremos se puedan limpiar fácilmente, manteniendo la electrónica en las mejores condiciones.
Robustez
los conectores Fischer FiberOptic Series son eficaces a temperaturas criogénicas, con un efecto mínimo en las pérdidas de inserción y retorno, así como en el rendimiento óptico y de sellado. Ofrecen una excelente medida de base para nuevas pruebas y un buen punto de partida para investigar soluciones de interconexión de fibra óptica para otras aplicaciones criogénicas.
Los gasoductos de gas natural licuado (GNL), donde las temperaturas pueden caer a aproximadamente -180 °C, son otro ejemplo de aplicación que depende de la solidez para garantizar un rendimiento fiable a largo plazo. Como quedó demostrado en las pruebas realizadas en el CERN, la fibra óptica se puede usar para monitorizar temperaturas en todo el gasoducto, incluso en condiciones de frío extremo.
Los resultados de las pruebas confirman la robustez de nuestra solución de conectividad, que es capaz de ofrecer un rendimiento óptico de precisión en aplicaciones criogénicas y en otras condiciones extremas.
Fácil limpieza sobre el terreno
Fischer Connectors ha logrado una solución en fibra cuya limpieza resulta extremadamente rápida y fácil gracias a su adaptador-acoplador monobloque desmontable, así como a la posibilidad de enjuagar sin problemas los conectores desacoplados sumergiéndolos en agua o en baño ultrasónico.