Cada vez más ecológicos gracias a la energía solar, en Suiza y más allá

Fischer Connectors building roof solar panels
Un nuevo techo solar contribuye a reducir la huella ambiental de Fischer Connectors

Todos, incluidas las empresas, tenemos la responsabilidad de proteger el medioambiente para las generaciones futuras.

Como parte de los esfuerzos de Fischer Connectors por reducir nuestra huella ambiental y hacer avanzar las fuentes de energías renovables, hemos instalado un techo solar en nuestro edificio de Saint-Prex, en Suiza. El proyecto es la más reciente de varias iniciativas para avanzar en materia de ecología, tanto en nuestras operaciones como a través de nuestras asociaciones externas.

El techo solar convertirá el 7 % del consumo eléctrico de nuestras operaciones en Suiza en energía verde. Con una superficie de 985 m2, el sistema genera 163 500 kWh de energía renovable al año. Entre el techo solar y un sistema de refrigeración de procesos instalado recientemente, nuestra sede en Suiza reducirá su consumo de energía tradicional en un 15 %.

Fischer Connectors building roof solar panel

“Como consumidores de recursos, tenemos la responsabilidad de reducir nuestro impacto en el medioambiente", explica Daris Schiagno, Director de Calidad, Seguridad y Medioambiente de Fischer Connectors. “Por pequeños que sean los esfuerzos, pueden marcar una gran diferencia; toda pequeña contribución cuenta".

Los esfuerzos de Fischer Connectors por proteger el medioambiente no se limitan a nuestras operaciones. De hecho, mediante nuestra asociación con SolarStratos para enviar el primer avión solar tripulado a la estratosfera, llevamos nuestra pasión por las energías renovables a la frontera con el espacio exterior. Como asociado, nuestra experiencia y nuestras soluciones de conectividad personalizadas contribuirán a acelerar el desarrollo del transporte solar.

Al reducir nuestro consumo de energías no renovables y apoyar proyectos que fomentan las energías verdes, Fischer Connectors aporta su granito de arena para hacer avanzar las prácticas sostenibles y reducir las emisiones, ayudando a proteger la Tierra para las generaciones venideras.

Obtenga más información sobre nuestro compromiso para proteger a las personas, los productos y el planeta, así como sobre nuestros esfuerzos como líderes sectoriales en responsabilidad corporativa.