Conectores de fibra óptica en condiciones criogénicas; la importancia de la solidez

Nuevo libro blanco: “Fischer FiberOptic a temperaturas criogénicas”
Nuevo libro blanco: “Fischer FiberOptic a temperaturas criogénicas”

La utilizan sensores de fibra óptica en condiciones criogénicas es excepcional. Nuestro nuevo libro blanco presenta el rendimiento de un conector de la gama Fischer FiberOptic Series sometido a pruebas a baja temperatura (1,9 grados Kelvin) en el centro de pruebas SM18 de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Los resultados de las pruebas confirman la robustez de nuestra solución de conectividad, que es capaz de ofrecer un rendimiento óptico de precisión en aplicaciones criogénicas y en otras condiciones extremas.

Este libro blanco, redactado por Jean-Baptise Gay, Jefe de Proyectos de Fischer Connectors, subraya los factores clave que deben tenerse en cuenta al usar sensores de fibra óptica en entornos criogénicos, como, por ejemplo, durante la monitorización de la temperatura y la deformación en imanes superconductores. Entre esos factores se incluyen las pérdidas de inserción y retorno y las medidas de enfriamiento para determinar el rendimiento óptico y de sellado.

Download white paper: Fischer Fiberoptic at Cryogenic Temperatures

Las pruebas realizada en el CERN pusieron de manifiesto que los conectores Fischer FiberOptic Series son eficaces a temperaturas criogénicas, con un efecto mínimo en las pérdidas de inserción y retorno, así como en el rendimiento óptico y de sellado. Ofrecen una excelente medida de base para nuevas pruebas y un buen punto de partida para investigar soluciones de interconexión de fibra óptica para otras aplicaciones criogénicas.

Los gasoductos de gas natural licuado (GNL), donde las temperaturas pueden caer a aproximadamente -180 °C, son otro ejemplo de aplicación que depende de la solidez para garantizar un rendimiento fiable a largo plazo. Como quedó demostrado en las pruebas realizadas en el CERN, la fibra óptica se puede usar para monitorizar temperaturas en todo el gasoducto, incluso en condiciones de frío extremo.

  • Puede descargar el libro blanco “Fischer Fiberoptic a temperaturas criogénicas” (disponible en inglés) aquí.