Día Mundial de las Abejas: una acción que tiene lógica

Día Mundial de las Abejas del 20 de mayo: Fischer Connectors pone su granito de arena a escala local

El pasado mes de abril, Fischer Connectors instaló, por iniciativa de dos de sus colaboradores, dos colmenas en sus terrenos colindantes con su sede mundial de Saint-Prex (Suiza). Esta acción, si bien parece modesta a escala mundial, refleja el compromiso de Fischer Connectors por proteger el medioambiente y conservar la biodiversidad de la región, a la que las abejas contribuyen en gran medida gracias a su infatigable labor de polinización.

Con ocasión del Día Mundial de las Abejas del 20 de mayo, Fischer Connectors recuerda de este modo que la longevidad y la sostenibilidad son valores que forman parte integrante de su cultura empresarial. Atenta al impacto de sus actividades en el planeta y sus habitantes, la multinacional ya ha iniciado en su sede de Saint-Prex varias acciones “verdes” destinadas a proteger el medioambiente, ahorrar energía y favorecer las energías renovables, en especial mediante el reciclaje sistemático del PET y el papel, así como con la instalación de un sistema cerrado de refrigeración en sus talleres de fabricación y de paneles solares en el techo de la planta.

Cabe señalar que la responsabilidad ambiental de Fischer Connectors no se limita a su presencia regional, como ponen de manifiesto su partenariado con SolarStratos y su compromiso a escala mundial por impulsar prácticas sostenibles y proteger nuestro planeta para las generaciones venideras.

La colmena de Fischer Connectors

La colmena de Fischer Connectors con los miembros del equipo directivo de la empresa y los dos impulsores del proyecto llamado «Bee Connected», Arnaud Fongeallaz y Nathalie Girardin (al frente, lado izquierdo) Este proyecto consiste en la instalación de colmenas, la organización de un concurso de diseño sobre las etiquetas de los botes de miel y visitas a la colmena.