Dos premios a la innovación para el Fischer LP360™

Two technology innovation awards for Fischer LP360™
Fischer Connectors, honrada con dos premios a la innovación para su revolucionaria tecnología LP360™, un reconocimiento internacional a su I+D centrada en el cliente
Nuestros esfuerzos por reimaginar la conectividad en estrecha colaboración con nuestros clientes han dado fruto. El conector Fischer LP360™, primer producto de la nueva Fischer Freedom™ Series lanzada en junio de 2018, ha sido galardonado con dos prestigiosos premios a la innovación tecnológica: el LEAP Award de Design World y el Innovators Award de Military & Aerospace Electronics. 

LEAP Award

El 11 de diciembre de 2018, Design World anunció (web news) que el conector Fischer LP360™ había sido premiado con el 2018 Leadership in Engineering Achievement Program (LEAP) Award en la categoría Conectividad. El jurado comentó: “Se trata de un revolucionario conector de señal y alimentación fácil de acoplar y limpiar que maximiza la usabilidad, la eficiencia y el rendimiento. Este producto cambia cómo realizar una conexión rápida sin mirar. Creo que cambiará la forma de plantear los conectores y la conectividad. Una solución sencilla y genial… un producto muy inteligente y útil”. El programa de los LEAP Awards homenajea cada año a los productos más innovadores y pensados para el futuro destinados al sector de la ingeniería de diseño. Su jurado de talla mundial se compone de ingenieros de diseño de fabricantes de equipos originales de un amplio abanico de sectores industriales, así como otros expertos en ingeniería que representan a los campos del diseño mecánico y eléctrico.
 

Innovators Award

El 13 de noviembre de 2018, Military & Aerospace Electronics and Intelligent Aerospace comunicó (web news) sus 2018 Innovators Awards, y situó al robusto conector LP360™ de Fischer Connectors en el escalafón más alto, Platinum, en la categoría Tecnología de interconexión. El programa anual del Military & Aerospace Electronics Innovators Award es una codiciada y prestigiosa distinción para personas laureadas de todo el mundo que han realizado una aportación revolucionaria a los sectores militar y aeroespacial y que han recibido el reconocimiento como líderes e innovadoras de toda la comunidad de profesionales de los sectores militar y aeroespacial.
 


“Creo que cambiará la forma de plantear los conectores y la conectividad. Una solución sencilla y genial… un producto muy inteligente y útil”.

Jurado de los LEAP Awards


Team award innovation LP360

Fotografía: El equipo de los departamentos de I+D, producción, operaciones y cadena de suministro de Fischer Connectors que ha trabajado en el proyecto de desarrollo del producto Fischer LP360™ 

El CEO del grupo Fischer Connectors, Jonathan Brossard, explica: “Estoy muy orgulloso de nuestro equipo de I+D y pluridisciplinar que ha desarrollado esta revolucionaria solución de conectividad en colaboración con nuestros clientes para hacer su vida más fácil y convertir sus desafíos en éxitos. Estos prestigiosos galardones aportan reconocimiento internacional a nuestra innovación, nuestro espíritu emprendedor y nuestra colaboración, que sitúan a las personas en el centro de todo lo que hacemos. El desarrollo de este producto es un magnífico ejemplo de cómo reimaginamos la conectividad en Fischer Connectors, en colaboración con nuestros clientes”.

Jérôme Dabonneville, Director de I+D de Fischer Connectors, añade: “Estoy emocionado por lo que ha conseguido el equipo del proyecto con el primer producto de la nueva Fischer Freedom™ Series en lo que respecta a ingeniería de diseño e innovación en beneficio de nuestros clientes directos, que también son ingenieros de diseño”.

El Fischer LP360 supone un punto de inflexión en la conectividad. Sus innovaciones en acoplamiento, bloqueo y materiales, cuya patente está en trámite, ofrecen fácil acoplamiento (acoplamiento de 360°) y fácil limpieza a los usuarios finales, así como fácil integración a los ingenieros de diseño. Este conector de bajo perfil es fácil de integrar en aplicaciones que se utilizan en entornos variados y exigentes, incluidos ecosistemas electrónicos portátiles y wearable que proporcionan alimentación y datos con un cableado optimizado. Los chalecos inteligentes para trabajadores industriales, responsables de seguridad, profesionales de la atención sanitaria y soldados de infantería son ejemplos de aplicaciones en las que esta nueva solución de conectividad funciona como un concentrador con varios dispositivos conectados a un bus de datos compartidos y alimentación para permitir la comunicación en tiempo real.