El exoesqueleto TWIICE obtiene reconocimiento internacional en varios eventos sobre innovación

Twiice team - Fischer Connectors partnership
El exoesqueleto de la EPFL que incorpora una solución de Fischer Connectors causa sensación

Fischer Connectors se enorgullece enormemente de constatar que el exoesqueleto ultraligero TWIICE sigue obteniendo un merecidísimo reconocimiento internacional en acontecimientos mundiales que fomentan la innovación.

Este dispositivo robótico wearable concebido por el Laboratorio de Sistemas Robóticos (LSRO) de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) para ayudar a personas con lesiones de la médula espinal a volver a caminar fue uno de los 10 finalistas (entre 664 candidatos de 121 países de todo el mundo) del Premio a la inteligencia artificial y la robótica para el bien común de los EAU otorgado en Dubái. En el próximo Salón internacional de invenciones que tendrá lugar en Ginebra, TWIICE también acaparará atención como gran innovación, y están previstas otras escalas en su gira por Europa y Asia, entre las que se incluye Medtec Japan.

El exoesqueleto TWIICE incorpora conectores ultraligeros Fischer Core Series AluLite. El reto del equipo de ingeniería de la EPFL estribaba en crear un dispositivo modular que pudiera personalizarse fácilmente para diferentes usuarios y niveles de discapacidad. El dispositivo tenía que ser sencillo y, al mismo tiempo, robusto, fiable y ligero.

“Optamos por los conectores AluLite de Fischer Connectors porque eran los que mejor satisfacían nuestros requisitos”, explica Romain Baud, ingeniero del LSRO de la EPFL. Además de garantizar la seguridad y la fiabilidad para evitar lesiones, elegimos estos conectores por su compacidad, su resistencia y su sencillez de uso.

Por encima de todo, en este proyecto en el que el tiempo era un factor crítico, lo que más ayudó al equipo a alcanzar su objetivo fue la rápida capacidad de reacción del servicio de asistencia técnica: “Nos resultó muy útil recibir un apoyo proactivo del equipo de Fischer Connectors para conseguir construir el exoesqueleto dentro del calendario previsto”, afirma Romain Baud.

Según el Dr. Mohamed Bouri, Líder del Grupo de Robótica de Rehabilitación y Asistencial, TWIICE es el exoesqueleto más ligero de su categoría en todo el mundo. No cabe la menor duda de que el reconocimiento recibido a escala internacional por este dispositivo robótico tan prometedor es merecidísimo.

Fotografía: Antes de la transmisión en directo. El equipo de TWIICE con la ciclista de mano Silke Pan en el backstage del primer CYBATHLON mundial, un campeonato para atletas con discapacidad que se celebró en Zúrich en 2016.