Extensiones de Fischer Freedom impulsan innovaciones versátiles

Extensiones de Fischer Freedom impulsan innovaciones versátiles
Hemos ampliado la Fischer Freedom™ Series y ahora es una plataforma tecnológica de conectividad que marca un nuevo estándar en usabilidad, integrabilidad y versatilidad.

Nueve nuevos productos amplían las capacidades de la gama Fischer Freedom™ Series, que ahora es una plataforma tecnológica en conectividad que marca un nuevo estándar en usabilidad, integrabilidad y versatilidad. Impulsa la innovación en diseño de aplicaciones, en especial en relación con los requisitos de peso, espacio y alimentación, la optimización de la gestión de cables, la integración de redes electrónicas y las tecnologías wearable.

Las novedades en cuanto a características, configuraciones, materiales y dispositivos activos, que estarán disponibles comercialmente a partir de septiembre de 2019, se basan en la versátil tecnología de conectividad modular del conector Fischer LP360™, el primer producto de la familia Fischer Freedom™ Series de “conectar y usar”, que se lanzó en 2018 (véase la parte superior de la foto siguiente):

  • Sin código de clave y con mecanismo de liberación rápida, no magnético, para facilitar el acoplamiento de 360°
  • Contactos sellados por membrana que facilitan la limpieza
  • Fácil integración gracias al diseño de bajo perfil y la ergonomía

Fischer Freedom™ Series - Extensions detail with numbers

Fotografía: NUEVOS productos Fischer LP360™. Conector de calibre 14 (7 contactos de señal y alimentación): receptáculo cableado (1) conexión de panel (2). Dispositivos activos: adaptador USB 2.0 (3), LED (4) y Rugged Flash Drive (5). Conector de Calibre 08 (4 contactos de señal y alimentación) en plástico (compuesto de gama alta basado en PEEK) con conexión cableada (6) receptáculo de panel (7) en metal con receptáculo de panel (8) y conexión de panel (9).

Fischer Freedom™ permite a los ingenieros de diseño integrar más tecnología y funcionalidad en ecosistemas fijos o wearable y dispositivos sin cables en mercados como el de defensa y seguridad, el de medicina, el de instrumental técnico, el de industria e ingeniería civil, el de robótica, el de wearables, el del Internet de las cosas (IoT), etc.

La conexión de panel Fischer LP360™ está directamente integrada en la carcasa de las últimas novedades, el adaptador USB 2.0, la luz LED y la Rugged Flash Drive. Esto brinda nuevas oportunidades para el desarrollo de innovadoras soluciones activas integradas en redes electrónicas en las que la fuente de alimentación y las comunicaciones se centralizan en buses y hubs de datos compartidos y alimentación. Por lo que respecta al nuevo receptáculo cableado de metal con 7 contactos de señal y alimentación, se trata de una solución lista para usar que además maximiza la usabilidad, la operabilidad y la funcionalidad de sistemas robóticos o chalecos inteligentes en los que se puede integrar fácilmente. El uso idóneo de estas soluciones es en dispositivos portátiles y wearable de uso en el cuerpo, entre otras cosas, para el llamado “humano conectado” —una megatendencia en el sector de la conectividad—, así como en aplicaciones del IoT.

Fischer Freedom™ fue lanzada en junio de 2018 por Fischer Connectors, proveedor internacional de soluciones de conectividad ultraconfiables y de alto rendimiento, con el fin de ofrecer una revolucionaria tecnología de “conectar y usar”. Gracias a las innovaciones tecnológicas pendientes de patente en acoplamiento, enganche y materiales de su primer producto, el conector de 7 contactos Fischer LP360™, esta solución de conectividad ha sido galardonada con cuatro premios en un año, y se ha reconocido su capacidad para “cambiar cómo se lleva a cabo la conectividad”, según comentó un jurado de los premios LEAP.

Más información: