Impulsando la innovación con el exoesqueleto TWIICE en las Olimpiadas Biónicas

Twiice Team - Fischer Core Series AluLite
Los conectores ultraligeros de Fischer Connectors presentados con el exoesqueleto del LSRO para competir en las primeras Olimpiadas Biónicas

En asociación con el “Laboratorio de Sistemas Robóticos” (LSRO) de la EPFL (Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausanne), Fischer Connectors ha aportado sus soluciones de conectividad a un exoesqueleto ultraligero, diseñado como soporte robótico móvil para ayudar a las personas con lesiones de médula espinal a andar de nuevo.

twiice team - aluminium connectors

Conocido como TWIICE, el exoesqueleto competirá mundialmente  en las OLIMPIADAS BIÓNICAS,  campeonato para atletas discapacitados que tendrá lugar en Zurich el 8 de octubre de 2016.

En este evento, las personas con discapacidades físicas competirán haciendo uso de las últimas tecnologías de asistencia. Durante la carrera de exoesqueletos mecánicos, los competidores con paraplejia completa se enfrentarán a una carrera de obstáculos compuesta de acciones típicas del día a día, como subir escaleras o sentarse en una silla. El reto para los participantes será dirigir el exoesqueleto para que efectúe correctamente los movimientos lo más rápido posible.

El exoesqueleto del LSRO presenta nuestra gama de conectores modelo empujar-tirar Fischer Core Series AluLite. Su ligereza, solidez y diseño ergonómico junto con su fácil uso cumple con los requisitos del proyecto en cuanto a seguridad, compacidad, alta densidad y fiabilidad.

“TWIICE, es el exoesqueleto más ligero del mundo de este tipo, con un peso de 15 Kg” explica el Dr. Mohamed Bouri, responsable del grupo de rehabilitación y dispositivos de asistencia del LSRO. “Su ergonomía y la compacidad del controlador requieren conectores de alta densidad  que combinen potencia y señales de sensores. Las necesidades de seguridad de esta aplicación médica incitó a nuestro equipo a  seleccionar los conectores ultraligeros de Fischer Connectors.”

El exoesqueleto TWIICE será exhibido en movimiento en el stand de Fischer Connectors (número 219, Hall B2) en Electronica en Múnich (8-11 noviembre de 2016).

Foto: La atleta de ciclismo adaptado, Silke Pan lista para las Olimpiadas Biónicas, utilizando el exoesqueleto TWIICE con el equipo de PolyWalk del LSRO de la EPFL.