SolarStratos elige a Fischer Connectors como solución de conectividad crítica para la misión

Fischer Connectors joins SolarStratos as Official Partner
Fischer Connectors se une a SolarStratos en calidad de Patrocinador Oficial

Fischer Connectors joins SolarStratos as Official Partner

En su papel como Patrocinador Oficial, Fischer Connectors colabora con el equipo de SolarStratos para aportarle su conocimiento en diseño y entrega de soluciones de conectividad ultrarresistentes críticas para la misión de la aeronave SolarStratos.

Será la primera vez que un avión solar tripulado penetre en la estratosfera, y SolarStratos es la primera aeronave biplaza comercial alimentada por energía solar de la historia. Este ambicioso proyecto suizo de repercusión internacional demostrará el potencial de la energía solar y explorará nuevos territorios para el futuro de la aviación (tripulada y no tripulada, solar y eléctrica). El fundador de SolarStratos y piloto Raphaël Domjan, demostró con PlanetSolar que se puede dar la vuelta al mundo en un barco impulsado por energía solar, liderará esta intrépida aventura respaldado por un equipo internacional de profesionales y socios con una gran experiencia.

El avión SolarStratos, con una envergadura de 24 metros, una longitud de 8,5 metros y un peso de 350 kilogramos, estará impulsado exclusivamente por energía solar y contará con una batería auxiliar de ion de litio. Diseñado y construido en Suiza, realizó su primer vuelo sobre el territorio helvético de Payerne el 5 de mayo del 2017.

SolarStratos realiza su primera “escala” internacional del 15 al 22 de junio en Montreal, Canadá, donde es la estrella invitada del Northern Solar Festival y la 12.ª edición del Metropolis Congress. El colofón del evento será un vuelo de exhibición sobre el río St Lawrence. El vuelo estratosférico está programado para 2019, con pruebas y registros durante 2018. Asimismo, está previsto que las actividades comerciales empiecen en 2020.

Las condiciones en la frontera con el espacio exterior son extremas, con temperaturas de -70 °C y radiación cósmica. La innovadora tecnología suiza de Fischer Connectors, en concreto sus resistentes soluciones de conectividad, han sido seleccionadas por SolarStratos por su historial de alta fiabilidad en entornos extremos, por su excelente relación entre peso ligero y alto rendimiento, por su capacidad para transmitir grandes volúmenes de datos con rapidez a largas distancias y por su diseño personalizado. Los equipos de asistencia técnica de Fischer Connectors trabajan codo a codo con el equipo de SolarStratos para diseñar y entregar la solución idónea que permita garantizar el éxito de la misión.

Como explica Jonathan Brossard, CEO de Fischer Connectors: “Fischer Connectors y SolarStratos tienen mucho en común. Ambos somos pioneros en innovación y siempre nos ha apasionado superar lo que se considera posible y llevar el conocimiento humano a nuevos límites. Los dos somos suizos con vocación internacional, colaboramos con numerosos socios a escala local y mundial, y recurrimos a tecnología suiza de altas prestaciones y a nuestra pasión por las renovables para reinventar la aviación del futuro. Nos consideramos más que socios de SolarStratos; ¡somos fans incondicionales!”.

Más información: