Tenemos la 1ª patente para la Fischer Freedom™ Series

El pasado mes de febrero se obtuvo la primera patente para la Fischer Freedom™ Series en Estados Unidos

A finales de febrero, se obtuvo la primera patente para la Fischer FreedomTM Series en Estados Unidos. Se trata de un paso importante en el proceso de las patentes, puesto que Estados Unidos es un mercado clave para Fischer Connectors.

La patente protege el concepto global del conector Fischer LP360TM, el primer producto de la Fischer FreedomTM Series, lanzada en junio de 2018 (noticia del 11 de junio de 2018) y convertida en una plataforma tecnológica en septiembre de 2019 para impulsar innovaciones todavía más versátiles tanto en conectividad como en diseño de aplicaciones (noticia del 10 de septiembre de 2019).

El receptáculo y la conexión del conector Fischer LP360TM con 7 contactos: 3 entradas de alimentación a 5 A y 4 entradas de señal a 1 A. Los contactos del receptáculo son “pistas” concéntricas, mientras que los de la conexión son clavijas. El bloqueo se realiza mediante unos elementos especiales con forma ojival que están colocados en el diámetro interior de la carcasa de la conexión. (Ilustración de la izquierda: dibujo de la patente)

Por diseño, este conector de bajo perfil ofrece, entre otras ventajas, nuevas oportunidades en materia de capacidad de integración y optimización de la gestión de cables a los ingenieros de diseño y los integradores de dispositivos, equipamientos y ecosistemas electrónicos de varios mercados, como, por ejemplo, defensa, seguridad, medicina, industria, ingeniería civil y wearables.

La tecnología de “conectar y usar” del conector también brinda beneficios a los usuarios finales. Su exclusiva combinación de sistema de enganche con conexión rápida sellado no magnético que permite llevar a cabo el acoplamiento a ciegas con fuerza predefinida ofrece libertad de acoplamiento de 360° (sin código de clave). Además, gracias a una singular técnica de sellado mediante membrana, la conexión también incorpora sellado de categoría IP68, por lo que tanto la conexión como el receptáculo resultan fáciles de limpiar y el conjunto del conector queda protegido del agua, el polvo y la arena.

Desde su lanzamiento y en un solo año, el conector Fischer LP360TM ha recibido dos premios al “Mejor Producto del Año” en 2019 y dos premios a la “Innovación” en 2018 (comunicado de prensa del 18 de julio de 2019). Ahora, todo el concepto de su diseño está protegido por una patente en Estados Unidos, y esperamos obtener pronto patentes en otros países. Tenemos pendientes de patente partes específicas de este producto.

Para que esta solución cumpla las normas de fiabilidad y calidad aplicables incluso en entornos exigentes, el equipo de I+D de Fischer Connectors tuvo que recurrir a todo su ingenio durante todo el desarrollo del producto, que permitirá impulsar los avances tecnológicos del futuro. Aprovechando la ocasión de la concesión de esta primera patente, queremos felicitar a todo nuestro equipo de expertos que trabajaron sin descanso en el desarrollo de este producto en estrecha colaboración con nuestros clientes.