Seis décadas de innovación impulsada por los clientes
Los años 50 – Fundación por parte de W.W. Fischer
En 1954, Walter Werner Fischer, un experto en tecnología de vacío de Liechtenstein, fundó la empresa W. W. Fischer en un garaje de Morges (Suiza). Como emprendedor, identificó una necesidad en el mercado y, pensando siempre en sus clientes, desarrolló el primer conector circular sellado de alta calidad, concebido para aplicaciones industriales.
Los años 60 – Primeros éxitos
En 1962, la empresa presentó la primera solicitud de patente internacional para su sistema de bloqueo de tipo empujar-tirar, y en 1964 desarrolló el primer conector hermético del mundo.
Los años 70 – La innovación impulsa el crecimiento
En 1970, la empresa fabricó sus primeros componentes de acero inoxidable, y en 1975, con el fin de satisfacer la creciente demanda de los clientes, inauguró su nueva planta de producción en Apples (Suiza).
Los años 80 – Procesos industriales modernos
Con el objetivo de mejorar constantemente la calidad, la empresa modernizó sus procesos de producción e invirtió en tecnologías industriales de vanguardia. Empezó a expandirse en el extranjero y estableció una filial en el Reino Unido en 1988.
Los años 90 – Nuevos horizontes geográficos y tecnológicos
W.W. Fischer prosiguió su expansión con la apertura de filiales en Europa (Alemania, Italia y Francia) y los Estados Unidos. Peter Fischer, el hijo del fundador, tomó las riendas de la dirección general de la empresa en 1996, lo que garantizaba la continuidad y aportaba un nuevo dinamismo. La innovación tecnológica continuó con el lanzamiento de la primera serie en plástico, y en 1993 la empresa obtuvo la certificación ISO 9001.
Los años 2000 – La era de la conectividad global
Con el fin de aprovechar las oportunidades y superar los desafíos que presentaba la demanda internacional de los clientes, la empresa pasó a llamarse Fischer Connectors.
La empresa siguió diversificándose tanto geográfica como tecnológicamente: abrió una filial en Hong Kong en 2000 y lanzó nuevos productos, como la Fischer Core Series AluLite™ en 2008.
Con el fin de satisfacer la demanda creciente, Fischer Connectors se trasladó a Saint-Prex en 2008, e invirtió en una avanzadísima sede global y en instalaciones de producción ultramodernas.
Los años 2010 – Innovación centrada en el cliente
2010: Lanzamiento de la Fischer UltiMate™ Series para satisfacer las necesidades de clientes que buscaban conectores fiables y robustos que al mismo tiempo fueran compactos y ligeros.
2011: Lanzamiento de la Fischer Rugged Flash Drive, una unidad USB robusta para el almacenamiento seguro de datos sensibles.
2012: La empresa estableció una filial en la India para ofrecer un mejor servicio a sus clientes asiáticos y siguió invirtiendo en sus capacidades de I+D. También lanzó los conectores miniaturizados de la Fischer MiniMax™ Series y los ultrarrobustos de la Fischer FiberOptic Series, destinados a satisfacer una necesidad cada vez mayor del mercado de densidad, miniaturización y transmisión de datos a alta velocidad.
2014: Fischer Connectors celebró su 60avo. aniversario con sus empleados, clientes y asociados para dejar patentes las seis décadas que llevan reimaginando juntos la conectividad.
2016: Jonathan Brossard, miembro de los Fischer, la familia fundadora, fue nombrado jefe de la empresa como CEO del Grupo.
2018: Lanzamiento de una revolucionaria tecnología de conectividad con la nueva Fischer Freedom™ Series (y su primer conector, el Fischer LP360™). La ligera tecnología de acoplamiento de 360° es idónea para ecosistemas wearable y, al mismo tiempo, les hace la vida más fácil a los usuarios finales y los ingenieros de diseño al ser fácil de acoplar, limpiar e integrar.