Skip to main content

RoboNation

Robonation partnership

Creemos que, para dar forma al futuro de la robótica, hay que empezar por preparar a los ingenieros del mañana.

Fischer Connectors se enorgullece de su colaboración con RoboNation, una comunidad que atrae, inspira y prepara a futuros especialistas en robótica, ingeniería y ciencia de todas las edades. Nuestra asociación respalda programas educativos de STEM y competiciones relacionadas con la robótica, cultivando así la próxima generación de tecnología de sistemas de vehículos no tripulados .  

La Asociación

A nuestros expertos les apasiona reimaginar la conectividad (y también son bastante competitivos), por lo que es natural que Fischer Connectors apoye a equipos que participan en las competiciones de RoboNation. Como asociado, ayudamos a los estudiantes a descubrir cómo diseñar un vehículo no tripulado ganador, ya se trate de un barco, un submarino, un coche de carreras o un dron.

Nuestra colaboración más reciente fue el desafío internacional RoboSub 2017, una competición a nivel universitario para diseñar y construir desde cero un vehículo operado remotamente (ROV) subacuático.

Nuestro apoyo a los equipos competidores comprendía:

  • Conectores y ensamblajes de cables
  • Orientación técnica y asesoramiento de ingeniería para las interconexiones

El Proyecto

RoboNation es una comunidad en línea creada por la fundación de la Association for Unmanned Vehicle Systems International (AUVSI). Con el apoyo de asociados como nosotros, RoboNation pretende crear una plataforma educativa interesante para que mentes brillantes de todas las edades aprendan sobre sistemas de vehículos no tripulados y robótica.

Cada año, RoboNation ofrece una serie de programas educativos y competiciones sobre robótica que permiten a los estudiantes aplicar su educación de STEM fuera de las aulas, lo que los prepara para el mundo laboral. 

El Impacto

A través de nuestra asociación con RoboNation, Fischer Connectors invierte en los trabajadores del futuro. Creemos en la potente combinación de experiencia, imaginación e innovación, y esperamos imbuir de estos tres componentes a los participantes de RoboNation.

Juntos, educamos a la próxima generación de constructores, creadores e ingenieros, que darán forma al futuro de la robótica.

“Fischer Connectors en Norteamérica lleva muchos años colaborando con universidades para apoyar a equipos que participan en programas de robótica y carreras. Ayudamos a jóvenes ingenieros en formación a aprender las buenas prácticas relativas a los conectores, en especial las robustas soluciones que proporcionamos.  El apoyo a RoboSub es resultado de este apoyo informal, y nos permite ayudar todavía más a los ingenieros de Estados Unidos y de otros lugares”, explica Lisa Gardner, Responsable de Comunicaciones de Marketing, Fischer Connectors


Más información