Skip to main content

sensys fischer freedom

10 de julio de 2020

De uso general, no magnético y robusto: el conector ideal para los magnetómetros SENSYS


Para sus magnetómetros, los ingenieros de diseño de SENSYS Sensorik & Systemtechnologie GmbH buscaban un conector ultrarresistente idóneo para el uso continuo sobre el terreno y sin las limitaciones de los conectores para uso militar (MIL).

Descubrieron el primer producto de la innovadora Fischer Freedom™ Series con tecnología de “conectar y usar”, el conector Fischer LP360™. Los requisitos específicos para los magnetómetros incluían varios aspectos: los conectores debían ser fáciles de manipular, pero, al mismo tiempo, debían evitar que se pudieran usar erróneamente. Debían soportar el viento y las inclemencias del tiempo, ser fáciles de limpiar y no debían generar ningún tipo de campo magnético que interfiriera en las mediciones. Además, el Fischer LP360TM obtuvo una puntuación elevada en la prueba de magnetismo residual. Estos conectores no solo cumplen todos los requisitos, sino que también satisfacen a SENSYS porque están disponibles de inmediato, incluso en pequeñas cantidades.  

Hasta encontrar el Fischer LP360™, SENSYS había estado utilizando conectores aptos para uso militar (con certificación MIL) en sus instrumentos de medición sobre el terreno. Sin embargo, pese a su diseño robusto y su idoneidad para el uso continuo sobre el terreno, presentaban varias limitaciones. Por ejemplo, usaban contactos de conexión macho-hembra que podían romperse fácilmente si se usaban de forma incorrecta y resultaban difíciles de limpiar. Además, las conexiones estaban cableadas sin ninguna protección adicional contra la humedad, por lo que requerían una laboriosa cobertura con una arandela especial de caucho. Por tanto, SENSYS buscaba una solución de conectividad que cumpliera el estándar de sellado IP68, que fuera más fácil de manipular y mantener, y además que impidiera que se produjeran errores de uso.

>> Lea el caso de éxito completo aquí (retos y oportunidades, proyecto, solución, etc.).