Skip to main content

SolarStratos

SolarStratos Partnership

En Fischer Connectors estamos convencidos de que incluso una empresa de conectores puede cambiar el mundo.

SolarStratos

Como asociado oficial de SolarStratos, un proyecto para enviar el primer avión solar pilotado a la estratosfera, nuestras soluciones de conectividad contribuyen a que una idea ambiciosa emprenda el vuelo. Combinando conectividad de alto rendimiento con ingenio e innovación, contribuimos a llevar la aviación solar hasta la frontera con el espacio exterior.

La Asociación

SolarStratos tiene por objetivo revolucionar el transporte solar y dar forma al futuro de la aviación, lo que conlleva hacer frente a desafíos técnicos abrumadores en un entorno extremo.

Como asociado oficial, Fischer Connectors está contribuyendo a abordar esos retos. Sacando partido de más de 60 años de experiencia en conectores y ensamblajes de cables, colaboramos con el equipo de SolarStratos para:

  • Desarrollar soluciones de conectividad personalizadas con una relación óptima entre peso y rendimiento
  • Transmitir grandes volúmenes de datos desde el avión a la Tierra
  • Garantizar fiabilidad y seguridad en entornos extremos

El Proyecto

Raphaël DomjanLa misión de SolarStratos consiste en demostrar el potencial de las energías renovables, marcando nuevos hitos para los vehículos aéreos eléctricos y solares y abriendo las puertas a su comercialización.

El avión SolarStratos está impulsado exclusivamente por energía solar y contará con una batería auxiliar de ion de litio. Será el primer avión solar tripulado que penetrará en la estratosfera, así como la primera aeronave biplaza solar comercial de la historia.

El proyecto está dirigido por Raphaël Domjan, piloto y fundador de SolarStratos, y está respaldado por un equipo internacional de ingenieros, un antiguo astronauta, pilotos, meteorólogos y doctores. Durante la misión de cinco horas, Domjan llevará un traje presurizado de astronauta que funcionará exclusivamente con energía solar, una primicia mundial.

El Impacto

Nuestra partenariado combina tecnología, innovación y experiencia para reimaginar lo que se considera posible en aviación impulsada por energía solar. Juntos, estamos creando soluciones eficientes energéticamente que darán forma al futuro del transporte al tiempo que protegen el medioambiente para las generaciones venideras.

 

 


Más información