Skip to main content

Historias de éxito

Leer más sobre algunos de nuestros asociados

Las fuerzas y los pares que actúan sobre las máquinas y los sistemas, especialmente en los ejes, se deben monitorizar constantemente. Es la única forma de garantizar un funcionamiento seguro y preciso. Una metodología probada para obtener resultados confiables son las galgas extensométricas. Sin embargo, como los sensores son muy pequeños, la tecnología de conexión también tiene que minimizarse adecuadamente. Al mismo tiempo, la transmisión de datos debe permanecer estable incluso cuando hay vibraciones. Por ese motivo, ME-Meßsysteme GmbH, de Henningsdorf en Brandemburgo (Alemania), confía en los compactos y robustos conectores Fischer MiniMax™ Series para sus sensores.

ITTH GmbH & Co. KG confía en los conectores híbridos de la Fischer FiberOptic Series para la transmisión de datos en los sistemas de escaneo de alto rendimiento usados para la inspección óptica automatizada de las zapatas de freno de los Ferrocarriles Estatales Daneses. Gracias a unos sistemas de cámaras de alto rendimiento, los sistemas de escaneo instalados en el lecho de las vías de las estaciones de Odense y Kolding toman fotos de las zapatas de freno a medida que los trenes van pasando sobre ellas. La posterior transmisión al sistema informático se realiza a una velocidad de 10 Gbps a través de conectores híbridos de la Fischer FiberOptic Series. Puesto que el sistema está colocado en el lecho de las vías, los conectores deben ofrecer la robustez y la resistencia adecuadas a las influencias externas. Los conectores Fischer tienen sellado IP68 e IP67. Son resistentes a las influencias externas, como el polvo, la lluvia y la nieve. Ni siquiera el aceite o la gasolina, con los que pueden entrar en contacto en el lecho de la vía, pueden dañar los conectores.

VRaktion confía en los robustos conectores de la gama Fischer Freedom™ Series Connectors para lograr una conectividad óptima en sus botas de trabajo inteligentes desarrolladas en colaboración con el fabricante de calzado de seguridad Elten. Las botas incorporan sensores láser en la punta y el talón que envían por Bluetooth una advertencia al smartphone o smartwatch del usuario si este se acerca a un obstáculo. La tecnología del calzado utiliza una batería de alto rendimiento. Se usan conectores de la gama Fischer Freedom™ Series para recargarla. Esos conectores han sido desarrollados especialmente para usarlos en condiciones extremas. Por tanto, estas botas pueden utilizarse en superficies embarradas, en alcantarillas o en obras llenas de polvo sin que los conectores sufran daño alguno.

El sistema de soporte cardiopulmonar móvil de Getinge, Cardiohelp, utiliza conectores Fischer Core Series para garantizar una conectividad óptima. En muchas operaciones de rescate, cada segundo cuenta cuando se trata de salvar la vida de un paciente. Para garantizar que el sistema se pueda activar de forma rápida y fácil, la tecnología tiene que ser fiable y sencilla. Además, los componentes deben ser fáciles de limpiar y lo suficientemente robustos para impedir que los agresivos agentes de limpieza médicos los dañen. Getinge encontró en los conectores Fischer Core Series exactamente la solución adecuada para Cardiohelp.

SENSYS Sensorik & Systemtechnologie GmbH confía en los conectores Fischer Freedom™ para conseguir una conectividad óptima en sus magnetómetros para arqueólogos y servicios de desactivación de Municiones Sin Explotar (MUSE). Para conseguir un ensamblaje rápido y sencillo sobre el terreno, los usuarios necesitan conexiones que garanticen un fácil acoplamiento y que, al mismo tiempo, soporten el viento, las inclemencias del tiempo y que sean fáciles de limpiar. Otro criterio esencial es que los componentes del dispositivo no deben tener residuos magnéticos o muy poco con el fin de evitar interferencias en las mediciones. Con el conector Fischer LP360™ de 7 contactos de la nueva Fischer Freedom™ Series, SENSYS encontró exactamente la solución adecuada para sus magnetómetros, además de beneficiar de un servicio personalizado.

Success story

Strategic Robotic Systems (SRS) utiliza el conector Fischer FiberOptic con un canal óptico (FO1) y sellado IP68 en su revolucionario vehículo submarino no tripulado (UUV) FUSION. Mientras está anclado a una red, el UUV puede enviar datos en tiempo real al equipo en la superficie desde 300 m de profundidad.

Success story

El innovador esterilizador SterOx System de SteriLux utiliza conectores Fischer Core Series por su hermeticidad e idoneidad para aplicaciones de 240 V. Los conectores de alto rendimiento satisfacen a la perfección los requisitos clave de la empresa Suiza, que exige robustez, fiabilidad y durabilidad, y garantizan que la solución cumpla las normas de alta seguridad a las que están sujetos los dispositivos médicos.

Success Story

Piletest utiliza el conector Fischer LP360™ de 7 contactos en su instrumento de última generación Pile Echo Tester para probar la integridad de la base de pilotes. Gracias al valor añadido que aporta en usabilidad y capacidad de integración, la solución de Fischer Connectors hizo que el conector dejara de ser el eslabón débil de la cadena y se convirtiera en un potenciador de rendimiento y calidad.

 

Success Story

Fischer Connectors apoya vivamente acontecimientos deportivos en los que se muestran tecnologías y materiales innovadores que ponen de manifiesto la importancia de la experiencia y la fiabilidad cuando todo se pone cuesta arriba. El personal de la empresa también se emociona al ayudar a ingenieros jóvenes a superar limitaciones ambientales y establecer nuevos hitos tecnológicos que abren nuevas puertas de cara al futuro.

Success Story

Solving new challenges in extreme sports environments where expertise, innovation and reliability are key. That's a favorite activity for Fischer Connectors' electrical and mechanical engineering teams.

Pages