Skip to main content

TWIICE

Twiice Partnership

Como líderes en conectividad, vemos de primera mano el impacto positivo que la tecnología puede tener en las vidas de las personas.

Ese es el motivo de que Fischer Connectors se enorgullezca de colaborar con TWIICE, el exoesqueleto robótico wearable para ayudar a que personas con lesiones de la médula espinal vuelvan a caminar. Gracias a nuestros conectores ultraligeros y nuestra experiencia técnica como asociado, TWIICE restablece la movilidad de personas que, de otro modo, se verían confinadas a una silla de ruedas. En colaboración con TWIICE, reimaginamos qué podemos conseguir para que las personas con una movilidad reducida puedan retomar sus actividades normales. 

La Asociación

Como asociado de TWIICE, aportamos nuestras soluciones de conectividad y nuestra pericia para ayudar a crear una tecnología médica asistencial que ofrezca buenos resultados y sea fácil de utilizar.

Cada discapacidad es distinta de las demás, por lo que el reto estribaba en crear un dispositivo modular que pudiera personalizarse fácilmente para diferentes usuarios y niveles de discapacidad. El equipo TWIICE eligió nuestras soluciones ultraligeras y fáciles de utilizar e integrar Fischer Core Series AluLite™ por su fiabilidad, su compacidad, su resistencia y su sencillez de uso.

Además de proporcionar los conectores en sí, ayudamos a simplificar la conectividad para TWIICE de los siguientes modos:

  • Identificando soluciones de conectividad con una relación óptima entre peso y rendimiento
  • Proporcionando conexión compacta de alta densidad para maximizar el confort y el control
  • Garantizando la fiabilidad y la seguridad para evitar lesiones de los usuarios

El Proyecto

TWIICE fue concebido por el Laboratorio de Sistemas Robóticos (LSRO) de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL). El proyecto tiene como objetivo ayudar a personas con discapacidad física a recuperar su independencia con tareas diarias como sentarse y ponerse de pie, caminar o subir escaleras.

TWIICE compitió en el Cybathlon 2016, el primer campeonato para atletas con discapacidad. El equipo TWIICE se alzó con el 4.º puesto en la carrera con exoesqueleto, donde pilotos con paraplejia total usaron tecnologías asistenciales para superar una carrera de obstáculos en la que tenían que superar típicas tareas del día a día, como subir escaleras o sentarse en una silla. 

La tecnología ha recibido el reconocimiento internacional y ha aparecido en varios acontecimientos centrados en la innovación, por ejemplo:

  • Premio a la inteligencia artificial y la robótica para el bien común de los EAU, Dubái
  • Salón internacional de invenciones, Ginebra
  • Salón Medtec Japan, Tokio

El Impacto

A través de nuestra asociación con TWIICE, ayudamos a restablecer la movilidad de personas que, de otro modo, nunca volverían a ponerse de pie o caminar. Juntos, hacemos realidad ideas ambiciosas ayudando a que personas con discapacidad recuperen la movilidad. 


Más información