Skip to main content

UUV FiberOptic IP68 300m

18 de junio de 2020

Un UUV lleva los conectores Fischer FiberOptic con sellado IP68 a 300 m de profundidad


El conector de un canal óptico Fischer FiberOptic FO1 cuenta actualmente con sellado IP68 para 2 m/24 h. Eso es lo que pone en la documentación. No obstante, después de inspeccionarlo, el equipo de Strategic Robotic Systems (SRS) creía que podía dar más de sí para su revolucionario vehículo submarino no tripulado (UUV) FUSION, que funciona a 300 m bajo la superficie. Y estaban en lo cierto.

El equipo de ingeniería ya había establecido las especificaciones para el FO1 de un canal óptico para los dispositivos en la superficie. Había receptáculos en las consolas que transferían los datos a una red. Los dispositivos en la superficie debían ser capaces de soportar las condiciones meteorológicas y la manipulación brusca del personal militar, y los productos de Fischer Connectors cumplían estos parámetros. Puesto que los productos de Fischer Connectors cumplían estos parámetros y que ya se habían seleccionado para los dispositivos en la superficie, empezaron a estudiar con el equipo de Fischer Connectors las posibilidades para los dispositivos submarinos.

Jesse Rodocker, Presidente de Strategic Robotic Systems dice que, después de observar el comportamiento del conector en superficie, creía que funcionaría bajo el agua, aunque en las especificaciones oficiales no se indicaba que pudiera llegar a la profundidad que ellos necesitaban. “Los componentes submarinos típicos eran muy, pero muy caros. Eran grandes, pesados y nada fáciles de usar. Necesitábamos algo más pequeño, más sencillo de instalar y más fácil de usar, pero que, al mismo tiempo, fuera lo suficientemente robusto y confiable para soportar el trabajo”.

>> Lea el caso de éxito completo aquí (retos y oportunidades, proyecto, solución, etc.).

El exclusivo cable de fibra óptica naranja está terminado con un conector Fischer FiberOptic FO1, tanto en el extremo de superficie como en el submarino, lo que permite transferir con rapidez vídeo en HD y otros datos en tiempo real.